+34 630 767 811 shiatsugestaltico@gmail.com

EL SHIATSU

( shi – dedo; atsu – presión)

 

El Shiatsu es un arte terapéutico nacido en Japón a principios del siglo XX. Sus raíces teóricas y prácticas provienen de la filosofía y de las antiguas tradiciones orientales de curación y de la concepción holística de la vida y la salud basada en ellas. Considera los síntomas y las enfermedades como manifestaciones de los desequilibrios y busca resolver las causas que subyacen en estas condiciones.

El objetivo del shiatsu es estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración, de bienestar, y mantener la salud promoviendo el movimiento fluido y la armonización de la energía vital de la persona, llamada Ki en japonés. El tratamiento actúa sobre el sistema de los meridianos y puntos de acupuntura de la Medicina China, por lo tanto sobre todos los órganos y estructuras corporales, a través de la aplicación de presiones, movilizaciones y estiramientos.

Desde su aparición han ido surgiendo diferentes formas de entender el Shiatsu. A partir de la primera, que fue el shiatsu tradicional japonés conocido como Shiatsu Namikoshi, apareció el Shiatsu Zen, del cual surgen una gran variedad de formas: Shiatsu Cuántico, Ohashiatsu, Seiki, Tao Shiatsu, Shiatsu en Movimiento, Shiatsu Gestáltico, entre otras.

Una sesión de Shiatsu se desarrolla en el suelo sobre un futón con la persona que lo recibe vestida con ropa cómoda.